Acerca del Instituto de Psicofarmacología

Acerca del Instituto de Psicofarmacología

El Instituto de Psicofarmacología se creó con el objetivo de ofrecer educación a distancia a profesionales de la salud mental mediante el uso de nuevas tecnologías. Nuestro grupo busca llevar educación de calidad en español a profesionales de toda Iberoamérica.

Perseguimos los siguientes objetivos:

  • Independencia editorial. Nuestros tutoriales y artículos no están financiados por compañías farmacéuticas. El financiamiento para el desarrollo del Instituto proviene 100% de la venta de capacitaciones ofrecidas en el sitio.
  • Información actualizada en español. Nos basamos en los últimos artículos de revistas de alto impacto en psicofarmacología clínica y neurofarmacología para la creación del material docente.
  • Contenido diseñado para el aprendizaje práctico. Las presentaciones siguen los principios de andragogía (aprendizaje en adultos). Esta teoría sostiene que uno de los principales motivadores de aprendizaje en el adulto es la búsqueda de aplicaciones prácticas.

Avales institucionales

INBIOMED y Universidad de Mendoza

logo inbiomed um

El Instituto de Psicofarmacología forma parte del Instituto de investigaciones Biomédicas (INBIOMED) de la Universidad de Mendoza.

Los cursos de capacitación realizados en nuestra plataforma cuentan con el aval de la dirección de posgrado de la Universidad de Mendoza.

Más información acerca de INBIOMED – UM

 

The Carlat CME Institute

ACCME_logo

Además de la acreditación universitaria, los cursos publicados en esta plataforma están acreditados por el Accreditation Council for Continuing Medical Education de los EEU. Esto fue posible gracias a un convenio con el Carlat CME Institute de Massachussets.

Este organismo es el encargado de certificar la educación médica continua para profesionales médicos de EEUU.

 

Comité Editorial

Dr. Flavio Guzmán

Médico psiquiatra del Instituto de Salud Mental de Mendoza (ISAMM) y docente de las Cátedras de Farmacología (Carrera de Medicina) y Psicofarmacología ( Carrera de Psicología) de la Universidad de Mendoza, Argentina. Docente del Curso de Psiquiatría de la Universidad del Aconcagua, Mendoza, Argentina. Diplomado en Investigación Clínica.

Dr. Roberto Yunes

Médico psiquiatra, Doctor en Medicina. Co-director del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Mendoza, institución afiliada a CONICET. Profesor de Farmacología y Neurociencias en las carreras de Medicina y Psicología de la Universidad de Mendoza.

Dr. Agustín Agasso

Médico psiquiatra del Instituto de Salud Mental de Mendoza (ISAMM) y del Cuerpo Médico Forense y Criminalístico de Mendoza, Argentina. Docente del Curso de Psiquiatría de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua. Doctorando en Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

Información legal

El Instituto de Psicofarmacología es una plataforma perteneciente a International Medical Education Academy LTD, compañía digital basada en el Reino Unido que ofrece formación online a la comunidad médica global.

International Medical Education Academy LTD

Company Registration: 9094616

Kemp House, 160 City Road
EC1V 2NX London
United Kingdom